domingo, 25 de noviembre de 2012

TAREA 2do. SEMESTRE CORRESPONDENCIA ELECTRONICA


Correspondencia Electrónica

Una de las técnicas específicas que se te mencionaba anteriormente, tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
Esta misión de enlace y coordinación se efectúa de modo primordial, pero es necesario ser capaz de transmitir los mensajes oportuna y eficazmente, y ello está en relación con las técnicas de contactos y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación y publicidad, y es por todo esto, la importancia de manejar adecuadamente una de las herramientas comunicacionales más trascendente y de uso masivo en la actualidad como lo es el Correo Electrónico.
Para adentrarte en este concepto de forma simple, imagínate en una u importantes cualidades, ¿Te imaginas lo complicado que sería estar ubicando a cada uno de los clientes y coordinando sus tiempos para que coincidan todos en la hora de reunión?, o talvez estés pensando que sería mejor enviarles una carta publicitaria a cada uno con el folleto del producto adjunto, pero, ¿qué probabilidades existe de que esa carta llegue efectivamente a manos de la persona deseada? y ¿cuánto crees que sería el costo de producción y envío de dicha folleto a cada uno de ellos a través del correo postal?.
Pues bien, creo que con este simple ejemplo te habrás podido dar cuenta que la función de contactar y comunicar no depende solamente de ti, sino que además de muchos otros factores externos, por lo que aunque tu desempeño puede ser muy eficiente, las comunicaciones igual fallan. La idea es entonces elegir el mejor medio de envío y recepción de información, medidos bajo los parámetros de Rapidez, Seguridad y Confianza.
Con el fin de que comprendas mejor su significado, podríamos asimilarlo un poco al sistema de correo postal tradicional ya que una forma de recibir correspondencia es a través de una casilla, identificada con una dirección única, a la cual van llegando las cartas. Así, cada cierto tiempo, es posible ir a recoger la correspondencia que ha llegado a esa casilla. Igualmente, para tener acceso al correo electrónico, es necesario contar con una casilla o “dirección electrónica”, que no es otra cosa que un espacio en un computador de alguna red denominado “servidor de correo electrónico”, administrada como una identificación única, es decir que cada usuario tiene su propia dirección en la red, típicamente en la forma.

"nombreusuario@proveedor.dominio"



Con respecto al dominio, te puedo contar que hay varios tipos. Normalmente suelen tener como máximo 3 letras que los identifican. A continuación los más comunes:
.com:
Negocio o una empresa internacional
.edu:
Universidad o centro de educación
.org:
Organización no comercial
.gov:
Agencia u oficina gubernamental
.mil:
Institución militar
.net:
Para una red determinada
 TAREA:
eSTIMADOS ALUMNOS ESTO DEBEN DESARROLLAR, EN MAPAS CONCEPTUALES Y/O ESQUEMAS, PLAZO DE ENTREGA 26-11-2012
HORA 7:00PM
Lic. Pablo Quispe Villalva
 

(Ver Talleres)
 

25 comentarios:

  1. Profesor, se lo mandamos a su correo???
    aqi no podemos subri mapas conceptuales.!! o si?
    CHALAN VASQUEZ, ANA PATRICIA!!

    ResponderEliminar
  2. profesor el mapa esta en mi blog y se lo envie a su correo gmail !!
    http://inforeliana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es una de las técnicas específicas que tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    CHALAN VASQUEZ, ANA PATRICIA

    ResponderEliminar
  4. RESUMEN:

    CORRESPONDENCIA ELECTRONICA:
    Es la herramienta más usada y con mejor resultado de los últimos años en materia de nuevas tecnologías, unos de los puntos importantes es mail o “correo”;lo cual facilita las comunicaciones internas y externas de la empresa.

    CORREO ELECTRONICO:
    El correo electrónico, es la carta que utilizamos en la actualidad. Antes de Internet, las personas tenían que enviar su correspondencia, vía mano. O sea, por medio de los puestos de correo. Con lo cual, nuestro mensaje, demoraba varios días, dependiendo del lugar geográfico del destinatario.Gracias a este medio podemos comunicarnos de manera eficaz, segura y rapida.

    ATTE: IVANA CASTAÑEDA CHICLAYO

    ResponderEliminar

  5. CORRESPONDENCIA ELECTRONICA

    Es importante Controlar, regular y garantizar que los equipos computarizados de la institución se utilicen para propósitos y gestiones del negocio.
    El equipo de computadoras, el sistema de correspondencia electrónica y las maquinas de facsímile son propiedad de la corporación. Las mismas forman parte del sistema de información de la institución por lo cual solo podrán utilizarse para propósitos del negocio.
    La corporación se reservas el derecho absoluto de, sin previo aviso y / o al azar, vigilar, intervenir, fiscalizar e investigar que dichos equipos se utilicen para gestiones relacionadas al trabajo. Esto aplica de igual forma, a cualquier equipo que se utilice en el área de trabajo, aunque no sea propiedad de la corporación.

    ResponderEliminar
  6. Correspondencia Electrónica

    Una de las técnicas específicas que se te mencionaba anteriormente, tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    Esta misión de enlace y coordinación se efectúa de modo primordial, pero es necesario ser capaz de transmitir los mensajes oportuna y eficazmente, y ello está en relación con las técnicas de contactos y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación y publicidad, y es por todo esto, la importancia de manejar adecuadamente una de las herramientas comunicacionales más trascendente y de uso masivo en la actualidad como lo es el Correo Electrónico.

    Con respecto al dominio, te puedo contar que hay varios tipos. Normalmente suelen tener como máximo 3 letras que los identifican. A continuación los más comunes:

    .com:
    Negocio o una empresa internacional
    .edu:
    Universidad o centro de educación
    .org:
    Organización no comercial
    .gov:
    Agencia u oficina gubernamental
    .mil:
    Institución militar
    .net:
    Para una red determinada

    ALUMNO :CRISTIAN CLAVO TAFUR

    ResponderEliminar

  7. CORREO ELECTRONICO
    Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.

    ResponderEliminar
  8. CORRESPONDENCIA ELECTRONICA!!!


    Una de las técnicas específicas que se te mencionaba anteriormente, tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.

    Esta misión de enlace y coordinación se efectúa de modo primordial, pero es necesario ser capaz de transmitir los mensajes oportuna y eficazmente, y ello está en relación con las técnicas de contactos y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación y publicidad, y es por todo esto, la importancia de manejar adecuadamente una de las herramientas comunicacionales más trascendente y de uso masivo en la actualidad como lo es el Correo Electrónico.

    Con el fin de que comprendas mejor su significado, podríamos asimilarlo un poco al sistema de correo postal tradicional ya que una forma de recibir correspondencia es a través de una casilla, identificada con una dirección única, a la cual van llegando las cartas. Así, cada cierto tiempo, es posible ir a recoger la correspondencia que ha llegado a esa casilla. Igualmente, para tener acceso al correo electrónico, es necesario contar con una casilla o “dirección electrónica”, que no es otra cosa que un espacio en un computador de alguna red denominado “servidor de correo electrónico”, administrada como una identificación única, es decir que cada usuario tiene su propia dirección en la red, típicamente en la forma.

    atte: LINDA CALDERON AREVALO.

    ResponderEliminar
  9. CORRESPONDENCIA ELECTRONICA.

    técnicas específicas que se te mencionaba anteriormente, tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    Esta misión de enlace y coordinación se efectúa de modo primordial, pero es necesario ser capaz de transmitir los mensajes oportuna y eficazmente, y ello está en relación con las técnicas decontactos y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación y publicidad, y es por todo esto, la importancia de manejar adecuadamente una de las herramientas comunicacionales más trascendente y de uso masivo en la actualidad como lo es el Correo Electrónico.

    atte: MANUEL SANTAMARIA COBEÑAS

    ResponderEliminar
  10. CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA

    Es una de las técnicas específicas,tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como estudiantes debemos saber como desenvolvernos en una empresa ya sea fuera o dentro de ella.

    CORREO ELECTRÓNICO

    El correo electrónico, es la carta que utilizamos hoy en día. Antes de Internet, las personas tenían que enviar su correspondencia,por intermedio de otra persona. O sea, por medio de los puestos de correo. Con lo cual, nuestro mensaje, demoraba llegar a su destino, dependiendo del lugar geográfico del destinatario.Gracias a este medio podemos comunicarnos de manera eficaz, segura y rápida.


    ATTE: CHAVARRI SANCHEZ ELENA H.


    ResponderEliminar
  11. Una de las técnicas específicas que se te mencionaba anteriormente, tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    Esta misión de enlace y coordinación se efectúa de modo primordial, pero es necesario ser capaz de transmitir los mensajes oportuna y eficazmente, y ello está en relación con las técnicas de contactos y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación y publicidad, y es por todo esto, la importancia de manejar adecuadamente una de las herramientas comunicacionales más trascendente y de uso masivo en la actualidad como lo es el Correo Electrónico.


    Para adentrarte en este concepto de forma simple, imagínate en una u importantes cualidades, ¿Te imaginas lo complicado que sería estar ubicando a cada uno de los clientes y coordinando sus tiempos para que coincidan todos en la hora de reunión?, o talvez estés pensando que sería mejor enviarles una carta publicitaria a cada uno con el folleto del producto adjunto, pero, ¿qué probabilidades existe de que esa carta llegue efectivamente a manos de la persona deseada? y ¿cuánto crees que sería el costo de producción y envío de dicha folleto a cada uno de ellos a través del correo postal?.

    ResponderEliminar
  12. Es una herramienta que nos facilita las comunicaciones tanto internas como externas.
    son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestros día que existe el e-mail que es la forma mas rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

    ResponderEliminar
  13. Correspondencia Electrónica
    Controlar, regular y garantizar que los equipos computarizados de la institución se utilicen para propósitos y gestiones del negocio.
    El equipo de computadoras, el sistema de correspondencia electrónica y las maquinas de facsímile son propiedad de la corporación. Las mismas forman parte del sistema de información de la institución por lo cual solo podrán utilizarse para propósitos del negocio.
    La corporación se reservas el derecho absoluto de, sin previo aviso y / o al azar, vigilar, intervenir, fiscalizar e investigar que dichos equipos se utilicen para gestiones relacionadas al trabajo. Esto aplica de igual forma, a cualquier equipo que se utilice en el área de trabajo, aunque no sea propiedad de la corporación.
    ATT.jackeline Cardenas Chacon

    ResponderEliminar
  14. CORRESPONDENCIA ELECTRONICA.
    Es una técnica muy importante porque nos facilita la intercomunicación tanto la parte externa como la interna y tiene como objetivo es organizar y fundamentar dicha correspondencia
    Y su ventaja es que es más económica y fácil de usarlo.
    CORREO ELECTRONICO
    Es también importante porque es un servicio de red que permite a los usuarios recibir y enviar mensajes.

    ResponderEliminar
  15. en resumen se dice que en la actualidad es importante saber cuanto es eficaz la correspondencia electronica para el garn uso que tiene dentro de los ambitos laborales

    atte lucia suarez

    ResponderEliminar
  16. CORRESPONDENCIA ELECTRONICA

    El principio del secreto de la correspondencia se ubica como una prolongación de la protección a la vida privada, protegida por el artículo 9 del Código civil. Los cambios por vía de telecomunicación son asimilados a la correspondencia privada sufriendo, en consecuencia, la misma protección.
    En efecto, desde el momento en que un mensaje es exclusivamente destinado a una o varias personas determinadas e individualizadas, es susceptible de protección, poco importa la procedencia de la comunicación.
    Cuando un empleador pone a disposición de sus empleados una mensajería electrónica, reposa sobre él la obligación de consultar al comité de empresa sobre las condiciones de funcionamiento de aquella (artículo L432-2-1 del Código de trabajo). El empleador da así al comité de empresa una información previa sobre la implementación del sistema de recolección y de tratamiento de los datos de carácter personal.

    Atte. Shirley Nataly Terrones Chavez

    ResponderEliminar
  17. Correspondencia electrónica
    (resumen)
    Tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    La idea es entonces elegir el mejor medio de envío y recepción de información, medidos bajo los parámetros de Rapidez, Seguridad y Confianza.
    Con respecto al dominio, te puedo contar que hay varios tipos. Normalmente suelen tener como máximo 3 letras que los identifican. A continuación los más comunes:
    .com:
    .edu:
    .org:
    .gov:
    .mil:.
    net: Negocio o una empresa internacional
    Universidad o centro de educación Organización no comercial
    Agencia u oficina gubernamental
    Institución militar
    Para una red determinada


    En otras ocasiones se pone un indicativo del país donde está situado el servidor geográficamente hablando, como por ejemplo:
    .cl: Chile
    .es: España
    .uk: Reino Unido
    .ar: Argentina
    DEFINICION SIMPLE
    El correo electrónico es un medio asíncrono de información es decir , no se da en tiempo real (como sucede con el teléfono.
    La importancia de este medio de comunicación este en nuestros días, hasta el punto que dentro de varios años, será el medio más utilizado después de la telefonía ya que resulta ,muy económico y rápido.

    ResponderEliminar
  18. Gracias al Servicio de Correspondencia Electrónica podrá dejar de recibir correo postal y consultar y almacenar gratuitamente toda la correspondencia que actualmente recibe, en su correo electrónico, lo que le permitirá acceder a esta información desde donde desee y de forma muy rápida, segura y con la misma validez que el correo postal.

    Además, en caso de que no tenga dirección de correo electrónico nosotros se la facilitaremos de manera gratuita en cualquier oficina de La Caja de Canarias.

    En cualquier caso, si lo desea, podrá utilizar nuestro Buzón PC Caja On Line para el que no necesita tener dirección de correo electrónico, sino simplemente nuestro servicio PC Caja.

    El principio ha sido naturalmente ampliado a otras formas de comunicación, incluyendo la telefonía y las comunicaciones electrónicas en la Internet dado que las garantías constitucionales están generalmente concebidas para cubrir también estas formas de comunicación. Sin embargo, las diversas leyes nacionales de privacidad en las telecomunicaciones pueden permitir la interceptación legal, es decir, la escucha telefónica y la vigilancia o monitoreo de las comunicaciones electrónicas en caso de sospecha de delito. Las cartas de papel (correo tradicional) han permanecido fuera del alcance jurídico de la vigilancia en la mayoría de las jurisdicciones, incluso en los casos de sospecha razonable.
    Cuando se aplica a la comunicación electrónica, el principio protege no sólo el contenido de la comunicación, sino también la información acerca de cuándo y a quién los mensajes (de ser el caso) han sido enviados (ver: registro detallado de llamadas), y en el caso de comunicación móvil, la información de ubicación (Positioning) de la unidad móvil (o el usuario de la misma). Como consecuencia, en las jurisdicciones que garantizan el secreto de la correspondencia, los datos obtenidos de las redes de telefonía móvil respecto a la ubicación tienen un mayor nivel de protección que los datos recogidos por la telemática de vehículos o de billetes de transporte.

    ALUMNA: SANDY SUCLUPE SILVA

    ResponderEliminar
  19. Correspondencia Electrónica
    tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.

    Correo Electrónico.

    es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente .
    ATT:KATHERINE DEL PILAR MENDOZA BARBOZA

    ResponderEliminar
  20. Es una mejor manera de utilizar y tiene Esta misión de enlace y coordinación se efectúa de modo primordial, pero es necesario ser capaz de transmitir los mensajes oportuna y eficazmente, y ello está en relación con las técnicas de contactos y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación y publicidad, y es por todo esto, la importancia de manejar adecuadamente una de las herramientas comunicacionales más trascendente y de uso masivo en la actualidad como lo es el Correo Electrónico.

    Correo electrónico:es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales

    ESTEFANI FERNANDEZ ESPIL

    ResponderEliminar
  21. Gracias al Servicio de Correspondencia Electrónica podrá dejar de recibir correo postal y consultar y almacenar gratuitamente toda la correspondencia que actualmente recibe, en su correo electrónico, lo que le permitirá acceder a esta información desde donde desee y de forma muy rápida, segura y con la misma validez que el correo postal.

    Además, en caso de que no tenga dirección de correo electrónico nosotros se la facilitaremos de manera gratuita en cualquier oficina de La Caja de Canarias.

    ResponderEliminar
  22. CORRESPONDENCIA ELECTRICA

    Es la técnica q tiene como relación con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber el desenvolvimiento de una empresa.

    Atte. Vasquez Espil Karina Marite

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA
    Es una de las técnicas específicas que se te mencionaba anteriormente, tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, es muy necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    Una de las grandes ventajas es que podrá dejar de recibir correo postal y consultar y almacenar gratuitamente toda la correspondencia que actualmente recibe, en su correo electrónico, lo que le permitirá acceder a esta información desde donde desee y de forma muy rápida, segura y con la misma validez que el correo postal.
    DOMINIOS
    • Com: empresa internacional •edu: centro de educación
    • org: organización no comercia •gov: oficina gubernamental
    • mil: institución militar •net: una red determinada

    CORREO ELECTRÓNICO
    Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.2
    Ate: patricia Vásquez García

    ResponderEliminar
  25. Correspondencia electrónica
    (resumen)
    Tiene relación justamente con el aspecto comunicacional dentro del universo comercial, ya que como buen estudiante de ventas, deberás saber que para el normal desenvolvimiento de una empresa, es necesario facilitar las comunicaciones tanto internas como externas.
    La idea es entonces elegir el mejor medio de envío y recepción de información, medidos bajo los parámetros de Rapidez, Seguridad y Confianza.
    Con respecto al dominio, te puedo contar que hay varios tipos

    ResponderEliminar