viernes, 16 de noviembre de 2012

EL COMERCIO ELECTRONICO



COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.



Ventajas del comercio electrónico
Para las empresas
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son:
    Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
    Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

    Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
    Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
Características únicas de su tecnología
Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.
Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.

Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.
Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.1
Infraestructura y fundamentos
Las aplicaciones del comercio en línea se basan principalmente en esta infraestructura:
1. Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico.
2. Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.
3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.
4. Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.
5. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red: VRML, HTML, XHTML, JAVA Script.
Internet, Intranet y Extranet proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales. Esto permite que las empresas participen en tres categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico:
 Entre organizaciones comerciales y clientes/consumidores.
Sólo entre organizaciones comerciales.
Dentro de la misma organización.
Usos habituales
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

   Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
    Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
    Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
    Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
    Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
    Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
    Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
    Seguros. Facilita la captura de datos.
    Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.

Compra social y cuponeras
En España hay más de 15 empresas que ofrecen el servicio2 siendo la pionera Letsbonus y en Argentina el número asciende a veinte3 situación comparable a la de otros países. El modelo de negocio consiste en la oferta de un determinado producto o servicio por un plazo limitado, generalmente de un día, con un nivel de descuento del 50% al 90%. Esta herramienta, además de generar un alto nivel de visitas a los sitios y compras por parte de un gran número de usuarios, es una herramienta muy popular entre comercios y empresas pequeñas, ya que este tipo de negocio funciona solamente haciendo foco en lo local y es accesible sin importar el tamaño de la organización.
 
Glosario de términos comunes
Número
Término
Definición
1
Internet
Infraestructura de redes a escala mundial que se conecta a la vez a todo tipo de computadores. Desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, después se utilizó para el gobierno, la investigación académica y comercial y para comunicaciones.
2
Intranet
Red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet, utilizan esta tecnología para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos.
3
Comercio Electrónico
Entrega de información, productos, servicios o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrónico.
4
Negocio Electrónico
Cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo.
5
Hosting
Alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios web. Es también conocido como hospedaje web, alojamiento web, web site hosting, web hosting o webhosting. El tipo de empresa que ofrece estos servicios se denomina ISP (por Internet Service Provider).
6
Servidor Compartido
Es una forma de hosting en la que varios clientes comparten un mismo servidor.
7
Servidor Virtual
Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicho equipo por medio de diferentes tecnologías. Los servidores virtuales tienen un límite de uso de CPU y memoria RAM (entre otros) que se dedica sólo para ese SDV dentro del servidor, y cada uno de ellos funciona independientemente dentro de un mismo servidor, es decir que todos actúan como jaulas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.
8
Servidor Dedicado
El uso exclusivo de todo un servidor por un único cliente. Es una Forma de Hosting. Al ser dedicado, su costo puede ser alto.
9
Enlace Dedicado
Servicio que permite establecer un acceso permanente a Internet de alta capacidad, con un costo fijo, independientemente del tiempo de conexión y del volumen de información transmitida, Existen compañías que ofrecen ADSL, T1, wifi, dial-up, etc.
10
ERP
La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
11
CRM
Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente. El CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información.
12
SCM
Supply Chain Management (SCM). Es una solución de negocios enfocada en optimizar la planeación y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa.
13
Business Intelligence
Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa.
14
Cadena de Valor
Se enfoca en la identificación de los procesos y operaciones que aportan valor al negocio, desde la creación de la demanda hasta que ésta es entregada como producto final. Michael Porter fue quien popularizó este término.
15
Cluster de Aplicaciones
Los clusters o agrupamientos que ejecutan aplicaciones utilizadas en el cómputo científico, donde lo más importante es obtener un alto desempeño, optimizando el tiempo de procesamiento. Algunas aplicaciones de este tipo son los ERP (Enterprise Resource Plannig), BI (Business Intelligence), Herramientas OLAP, KWS (Sistemas basados en el conocimiento), ESS (Sistemas de soporte para ejecutivos).
16
Back End
De forma general, back-end hace referencia al estado final de un proceso. Contrasta con front-end, que se refiere al estado inicial de un proceso, interfaz del administrador o programador de la aplicación.
17
Front End
Front-end hace referencia al estado inicial de un proceso. Contrasta con back-end, que se refiere al estado final de un proceso, interfaz del usuario final.
18
Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan para poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivos inherentes a la empresa.
19
Estudio de Mercado
Recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizado de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
20
Negocio Brick
Organización que tiene participación comercial de forma tradicional, es decir, con instalaciones físicas. También podemos econtrarlo escrito como Negocio Brick & Mortar (por "ladrillo y cemento").
21
Negocio Clic
Organización que tiene participación comercial de forma electrónica únicamente. También se denomina una empresa "punto com"
22
Negocio Brick and Clic
Organización que tiene participación comercial de forma tanto física como electrónica.
23
Business to Business
B2B. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales.
24
Business to Consumer
B2C. De empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre una empresa y un usuario final.
25
Business to Government
B2G. Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.

 CUESTIONARIO 002


  1. ¿Que es comercio electrnico?
  2. Menciones algunas ventajas que usted creo importante
  3. Describir algunas caracteristicas del comercio electronico
  4. Nombrar la infraestructura de un comercio electronico

Lic. Pablo Quispe Villalva




27 comentarios:

  1. profesor esta muy interesante el tema de comercio electronico.

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  2. Comercio Electrónico como comentarios tienda online, e-commerce nos permiten comparar precios, ejemplos tiendas online... cn un punto de vista

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  3. ta vacan la pagina web... (christian clavo tafur)

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  4. El comercio electronico es una herramienta importante que nos permite realizar diversas compras a traves de nuestras tarjetas electronicas.

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  5. PREGUNTA 1:
    RESPUESTA:
    Consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta.

    PREGUNTA 2:
    RESPUESTA
    El comercio electrónico presenta ventajas tanto para los clientes como para las empresas:
    Ventajas para los Clientes:
    El comercio electrónico presenta ventajas tanto para los clientes como para las empresas:
    *Ventajas para los Clientes
    *Facilita la investigación y comparación de mercados.
    *Abarata los costos y precios.
    Ventajas para las empresas:
    *Mejoras en la distribución.
    *Mejoras en la distribución.
    *Beneficios operacionales.

    PREGUNTA 3:
    LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS:
    Como tal, se ha convertido en factor determinante en la economía de todas las naciones. Estas, con el objeto de lograr posiciones favorables en el mercado internacional, configuran una serie de medidas, tendientes a modelar el tráfico de bienes de consumo y servicios hacia el interior y el exterior de las mismas, que constituyen lo que se conoce como políticas comerciales

    PREGUNTA 4:TENEMOS
    1. Infraestructura de servicios comerciales comunes.
    2. Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.
    3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información.
    4. Infraestructura de interfaces:
    Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red
    ALUMNA: ESTEFANI NATALI FERNANDEZ ESPIL COMPUTACION E INFORMATICA VI

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  6. El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado)

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  7. 1.¿Qué es comercio electrónico?

    El comercio electrónico es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de la competitividad global y de las expectativas de los consumidores.


    2.Menciones algunas ventajas que usted creo importante

    *Encontrar un producto a menor precio.
    *Realizar mejor negociación con el vendedor
    *Comodidad en la adquisición del bien o producto
    *Computo, electrónica, telefonía fija y ropa son los rubros que durante la recién terminada temporada navideña incrementaron sus ventas.


    3.Describir algunas características del comercio electrónico

    *Ubicuidad
    En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
    En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.

    *Alcanceglobal
    El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
    Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.

    *Estándares
    Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
    Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.

    *Multimedia
    En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.

    *Interactividad
    A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

    4.Nombrar la infraestructura de un comercio electrónico

    La implementación del comercio electrónico requiere la creación de una adecuada infraestructura tecnológica, un marco legal apropiado y una fuerte seguridad, que garanticen las transacciones comerciales y el pago electrónico. "Hacer" comercio electrónico no es tan fácil como podría parecer. Requiere llevar a cabo un proceso que va desde determinar los productos y servicios que buscas promover en línea, hasta redefinir tus procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente. Crear una infraestructura tecnológica implica lograr un alto nivel de automatización y desarrollar las redes para proveer el máximo acceso a Internet y al correo electrónico.
    PISFIL SANTAMARIA, VERONICA

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  8. 1.¿Que es comercio electrnico?
    Es la transaccion comercial en que las empresas interactuan electronicamente en lugar de por intercambio de contacto fisico.

    2.Menciones algunas ventajas que usted creo importante:
    -Encontrar un producto a menor costo.

    -Realizar mejor negociación con el vendedor.

    -Comodidad en la adquisición del bien o producto.

    3.Describir algunas caracteristicas del comercio electronico:
    -Ubicuidad
    -Alcance global
    -Interactividad
    -Densidad de la información.
    4.Nombrar la infraestructura de un comercio electronico:
    Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico.

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  9. RSTAS A LAS SIGTES PREGUNTAS:
    1.¿Que es comercio electrnico?
    Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

    2.Menciones algunas ventajas que usted creo importante.
    -Comodidad: evita desplazamientos y horarios.
    - Tener acceso a más diversidad e información.
    -Acceso al mayor número de clientes potenciales.
    - Máxima disponibilidad al menor coste.
    - Evita la necesidad de los costes físicos.

    3.Describir algunas caracteristicas del comercio electronico.
    -El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
    -La mayor parte de medios tradicionales, el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
    -El comercio electronico tiene alcance global.

    4.Nombrar la infraestructura de un comercio electronico.
    El comercio electronico esta estructurado con herramientas tecnologicas que nos facilitan el comercio el cual tambien hace uso de recursos humanos interactuando entre si proyectandose a ser permanente en el mercado.

    ATTE: IVANA CASTAÑEDA CHICLAYO.
    DLB.

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  10. RPTAS A LAS SGTES PREGUNTAS:
    1. ¿Qué es comercio electrónico?
    El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.

    2. Mencione algunas ventajas que usted creo importante.
    -facilita la búsqueda de bienes para los clientes.
    - Proporciona mayor diversidad e información.
    -Acceso al mayor número de clientes potenciales.
    - Ahorro de tiempo.
    - Ayuda a encontrar más tiendas virtuales.

    3. Describir algunas características del comercio electrónico.
    -El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor.
    -La mayor parte de medios tradicionales, el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

    4. Nombrar la infraestructura de un comercio electrónico.
    -Infraestructura de servicios comerciales comunes.
    - Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.
    - Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.
    - Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.
    -Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red: VRML, HTML, XHTML, JAVA Script.


    ATTE: LINDA CAROL CALDERÓN ARÉVALO.

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  11. CUESTIONARIO

    1.-Que es comercio electrónico?
    Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a
    través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes
    informáticas.

    2.-Menciones algunas ventajas que usted creo importante.
    El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en
    inglés Business-to-business o B2B.
    * Mejoras en la distribución.
    * Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
    * Beneficios operacionales.
    * Facilidad para fidelizar clientes.

    3.-Describir algunas características del comercio electrónico.
    * Ubicuidad: la tecnología de Internet.
    * Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los
    límites nacionales.
    * Riqueza: es posible transmitir mensajes de vídeo, audio y
    texto.
    * Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de
    la información y eleva la calidad.

    4.-Nombrar la infraestructura de un comercio electrónico.
    *Infraestructura de servicios comerciales comunes:directorios,
    catálogos.
    *Infraestructura de red: Internet
    *Infraestructura de los mensajes y de distribución de
    información: intercambio electrónico de datos.
    *Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos.


    ATTE: CHAVARRI SÁNCHEZ ELENA H.

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. Que chvre profe ..!! gracias por la informacion :)

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  14. PREGUNTA 1:
    RESPUESTA:
    Consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta.

    PREGUNTA 2:
    RESPUESTA
    El comercio electrónico presenta ventajas tanto para los clientes como para las empresas:
    Ventajas para los Clientes:
    El comercio electrónico presenta ventajas tanto para los clientes como para las empresas:
    *Ventajas para los Clientes
    *Facilita la investigación y comparación de mercados.
    *Abarata los costos y precios.
    Ventajas para las empresas:
    *Mejoras en la distribución.
    *Mejoras en la distribución.
    *Beneficios operacionales.

    PREGUNTA 3:
    LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS:
    Como tal, se ha convertido en factor determinante en la economía de todas las naciones. Estas, con el objeto de lograr posiciones favorables en el mercado internacional, configuran una serie de medidas, tendientes a modelar el tráfico de bienes de consumo y servicios hacia el interior y el exterior de las mismas, que constituyen lo que se conoce como políticas comerciales

    PREGUNTA 4:TENEMOS
    1. Infraestructura de servicios comerciales comunes.
    2. Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.
    3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información.
    4. Infraestructura de interfaces:
    Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red

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  15. Pregunta 01:¿Que es Comercio Electronico?

    El comercio electrónico ha adquirido rápidamente
    una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.

    Atte: ROY CHAVEZ SIRLUPU

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  16. 1.¿Que es comercio electrónico?
    En algunos años el mundo empresarial
    Ha experimentado algunos cambios
    En lo comercial y en las empresas.
    Este permite a las empresas ser mas
    Flexibles con sus operaciones internas
    Y dar mejor servicios a los clientes.

    2.Menciones algunas ventajas que usted creo importante
    *Beneficios operacionales.
    *Facilidad para fidelizar clientes.
    *Computo, electrónica, telefonía fija y ropa son los rubros que durante la recién terminada temporada navideña incrementaron sus ventas.
    3.-Describir algunas características del comercio electrónico.
    *Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
    *Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones.
    *Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet.
    *Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
    *Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.
    *Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable.
    *Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos.
    *Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.
    4.-Nombrar la infraestructura de un comercio electrónico.
    *Infraestructura de servicios comerciales comunes.
    *Infraestructura de red.
    *Infraestructura de los mensajes y de distribución de información.
    *Infraestructura de interfaces.
    *Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red.

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  17. Caracteristicas de Comercio Electronico:


    Éstas son las principales características que definen al comercio electrónico:

    Ubicuidad

    En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que


    acudimos para comprar o vender.
    En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
    Alcance global
    El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.

    Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.

    Estándares
    Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores

    Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.

    Multimedia
    En la Web , es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.
    Interactividad
    A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

    Densidad de la información
    Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado.En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.

    Personalización
    El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.

    Atte : RONAL BAZAN VASQUEZ

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  18. Hola queridos alumnos en de la Promoción 2012 Computaciòn e Infrmática, se recepciono hats aqui los trabajos de este segundo cuestionario, por lo obsevado algunos de ustedes solo escribieron una linea y no respondieron las preguntas...

    Atte.
    Mg. Pablo

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  19. Pregunta: ¿En que consiste el comercio electronico?

    consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como: Internet y otras redes informáticas.

    Ventajas del Comercio Eelctronico
    *Mejoras en la distribución: los productos pueden entregarse de inmediato.
    *Comunicaciones comerciales por vía electrónica: facilita las relaciones comerciales
    *Beneficios operacionales: se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos
    *Facilidad para fidelizar clientes: en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios.

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  20. Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario

    Ventajas:

    Encontrar un producto a menor costo.

    Realizar mejor negociación con el vendedor.

    Comodidad en la adquisición del bien o producto.

    Desventajas:

    Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

    Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

    Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

    Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas

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  21. 1. Que es comercio electrónico?
    Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales
    La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial.
    2. Menciones algunas ventajas que usted creo importante
     Encontrar un producto a menor costo.
     poder hacer valida la garantía del producto comercializado
     Elimina días muertos por causas de huelga

    3. Describir algunas características del comercio electrónico

     Tiene alcancé global
     El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor.
     La mayor parte de medios tradicionales, el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

    Nombrar la infraestructura de un comercio electrónico
    Comercio electrónico requiere la creación de una adecuada infraestructura tecnológica, un marco legal apropiado y una fuerte seguridad, que garanticen las transacciones comerciales y el pago electrónico. Requiere llevar a cabo un proceso que va desde determinar los productos y servicios que buscas promover en línea, hasta redefinir tus procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente. Crear una infraestructura tecnológica implica lograr un alto nivel de automatización y desarrollar las redes para proveer el máximo acceso a Internet y al correo electrónico.

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  22. ¿Qué es el Comercio Electrónico?
    Instituto Nacional 8 de Estadística e Informática
    La venta electrónica es una modalidad de Comercio
    Electrónico en la que un proveedor suministra los bienes o
    servicios que éste ofrece a un cliente a cambio de un pago.
    Podemos citar como ejemplo a un cliente particular que
    realiza una compra ordinaria realizando el pago por vía
    electrónica también en lugar de una empresa.
    Debemos tomar en cuenta que a pesar de que este caso
    especial tiene una considerable importancia económica, es
    sólo un caso particular del caso más general de cualquier
    forma de operación o transacción comercial, la cual se lleva a
    cabo a través de medios electrónicos.
    El avance de la tecnología se está expresando en cambios que
    se están dando en el comercio, pues éste ha creado toda una
    revolución en el mercado. Se cometería un error si es que las
    empresas subestimaran esta nueva forma de negociar, viéndola
    como una de las tantas formas de hacer un negocio.

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  23. Oportunidades y Beneficios
    El comercio electrónico nos ofrece una serie de beneficios que
    van a hacer de nuestros negocios de mayor acogida en todo el
    contexto global, estos pueden ser algunos de los beneficios
    que ofrece:
    - La mercadotecnia es más barata.
    - La respuesta es inmediata.
    - El alcance es a nivel mundial.
    - Reducción de costos de manejo y procesos de
    documentos y transacciones.
    - Desintermediación de funciones.
    - Intercambio de información en tiempo real.
    - Personalización (mercadotecnia uno a uno).

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  24. 1.-Que es comercio electrónico?
    Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a
    través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes
    informáticas.

    2.-Menciones algunas ventajas que usted creo importante.
    El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en
    inglés Business-to-business o B2B.
    * Mejoras en la distribución.
    * Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
    * Beneficios operacionales.
    * Facilidad para fidelizar clientes.

    3.-Describir algunas características del comercio electrónico.
    * Ubicuidad: la tecnología de Internet.
    * Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los
    límites nacionales.
    * Riqueza: es posible transmitir mensajes de vídeo, audio y
    texto.
    * Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de
    la información y eleva la calidad.

    4.-Nombrar la infraestructura de un comercio electrónico.
    *Infraestructura de servicios comerciales comunes:directorios,
    catálogos.
    *Infraestructura de red: Internet
    *Infraestructura de los mensajes y de distribución de
    información: intercambio electrónico de datos.
    *Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos.

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