domingo, 25 de noviembre de 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
01 MARKETIN ELECTRONICO
CARRERAS QUE OFERTAMOS
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MAYORES INFORMES:
RELACION DE ALUMNOS REGISTRADOS CON SUS BLOG COMPUTACION PROMO 2012
DOCENTE : Comercio Electronico
Lic. Pablo Quispe Villalva pabloonline2012.blogspot.com
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NOMBRES Y APELLIDOS
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GMAIL
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Ivana Castañeda Chiclayo
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loanix.cb@gmail.com
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Anita Chalan Vasquez
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elianasave@gmail.com
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Milagros Suarez Monzon
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milagrossuarez93@gmail.com
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Veronica Pisfil Santamaria
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veronicacuario93@gmail.com
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Brenda Cerdan Bardales
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cerbar1993@gmail.com
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Magdalena Vasquez Palomino
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magda.libra27@gmail.com
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Linda Calderon Arevalo
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caritocalderonarevalo@gmail.com
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Mendoza Barboza Kateherine
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katiczita@gmail.com
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Vasquez Espil Karina Marite
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karina.tuxinita@gmail.com
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De la Cruz Ramos Rosa
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rous.92.10@gmail.com
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Terrones Chavez Nataly
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shirleycita.xamakita@gmail.com
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Cristian clavo Tafur
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Lucia Suarez M.
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Xavier Hernandez Herrera
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Elena Chavarri
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elenachs.comp2012@gmail.com
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Marilyn Revilla Rodriguez
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Manuel Antonio Santamaria C.
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Jackeline Cardenas
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jackeline1929@gmail.com
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Sandy Suclupe Silva
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Lisbeth Bringas G.
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EL COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO
ELECTRÓNICO
El comercio electrónico, también
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra
y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como
Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la
realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el
Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la
Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse
principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando
como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a
cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.
Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la
creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos
electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en
Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio
electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los
sistemas automatizados de recolección de datos.
Ventajas del comercio electrónico
Para las empresas
El comercio electrónico realizado
entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede
estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de
mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos
pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son:
Mejoras en la distribución: La Web ofrece a
ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información,
productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en
el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en
la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de
inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría
de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía,
aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas
como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales,
así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del
día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo
asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
Beneficios operacionales: El uso
empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de
la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera
interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por
el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además,
se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la
generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en
mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos
con mayor rapidez.
Facilidad para fidelizar clientes: Mediante
la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le
permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes,
levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los
productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son
debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización
de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y
servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
Características únicas de
su tecnología
Ubicuidad: la tecnología de
internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en
cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de
una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden
realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente
y se reducen los costos de compra.
Alcance global: la tecnología se
extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se
habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin
problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de
millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales: hay un
conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un
conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza: es posible transmitir
mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video,
audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de
comercialización.
Interactividad: la tecnología
funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan
un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y
hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el
mercado.
Densidad de la información: la
tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos
de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en
forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se
incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y
precisa.
Personalización/adecuación: la
tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La
personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de
productos y servicios se basan en las características individuales.
Tecnología social: generación de
contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y
de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio
contenido, y soportan las redes sociales.1
Infraestructura y fundamentos
Las aplicaciones del comercio en
línea se basan principalmente en esta infraestructura:
1. Infraestructura de servicios
comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de
seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago
electrónico.
2. Infraestructura de red:
Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital,
dispositivos electrónicos, Internet.
3. Infraestructura de los
mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos,
correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.
4. Infraestructura de interfaces:
está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus
interrelaciones.
5. Plataformas y lenguajes
multimedia para la infraestructura pública de red: VRML, HTML, XHTML, JAVA
Script.
Internet, Intranet y Extranet
proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de
una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales. Esto
permite que las empresas participen en tres categorías básicas de aplicaciones
de comercio electrónico:
Entre organizaciones comerciales y
clientes/consumidores.
Sólo entre organizaciones
comerciales.
Dentro de la misma organización.
Usos habituales
El comercio electrónico puede
utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre
empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud,
legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que
utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
Acceso interactivo a catálogos de
productos, listas de precios y folletos publicitarios.
Venta directa e interactiva de productos a
los clientes.
Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo
que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus
problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para
resolverlos.
Mediante el comercio electrónico
se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios
comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo
administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más
fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la
información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad
empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del
comercio electrónico son:
Sistemas de reservas. Centenares de
agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar
transacciones.
Stocks. Aceleración a nivel mundial de los
contactos entre proveedores de stock.
Elaboración de pedidos. Posibilidad de
referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
Seguros. Facilita la captura de datos.
Empresas proveedoras de materia prima a
fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar
inmediatamente la información que intercambian.
Compra social y cuponeras
En España hay más de 15 empresas
que ofrecen el servicio2 siendo la pionera Letsbonus y en Argentina el número
asciende a veinte3 situación comparable a la de otros países. El modelo de
negocio consiste en la oferta de un determinado producto o servicio por un
plazo limitado, generalmente de un día, con un nivel de descuento del 50% al
90%. Esta herramienta, además de generar un alto nivel de visitas a los sitios
y compras por parte de un gran número de usuarios, es una herramienta muy
popular entre comercios y empresas pequeñas, ya que este tipo de negocio
funciona solamente haciendo foco en lo local y es accesible sin importar el
tamaño de la organización.
Glosario de términos comunes
Número
|
Término
|
Definición
|
1
|
Internet
|
Infraestructura
de redes a escala mundial que se conecta a la vez a todo tipo de
computadores. Desarrollado originariamente para los militares de Estados
Unidos, después se utilizó para el gobierno, la investigación académica y
comercial y para comunicaciones.
|
2
|
Intranet
|
Red de
ordenadores privada basada en los estándares de Internet, utilizan esta
tecnología para enlazar los recursos informativos de una organización, desde
documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a
sistemas de gestión de documentos.
|
3
|
Comercio
Electrónico
|
Entrega
de información, productos, servicios o pagos por medio de líneas telefónicas,
redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrónico.
|
4
|
Negocio
Electrónico
|
Cualquier
forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma
electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo.
|
5
|
Hosting
|
Alojar,
servir, y mantener archivos para uno o más sitios web. Es también conocido
como hospedaje web, alojamiento web, web site hosting, web hosting o
webhosting. El tipo de empresa que ofrece estos servicios se denomina ISP
(por Internet Service Provider).
|
6
|
Servidor
Compartido
|
Es una
forma de hosting en la que varios clientes comparten un mismo servidor.
|
7
|
Servidor
Virtual
|
Se
conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que
habilita varias máquinas virtuales dentro de dicho equipo por medio de
diferentes tecnologías. Los servidores virtuales tienen un límite de uso de
CPU y memoria RAM (entre otros) que se dedica sólo para ese SDV dentro del
servidor, y cada uno de ellos funciona independientemente dentro de un mismo
servidor, es decir que todos actúan como jaulas dentro de un mismo equipo.
Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma
sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.
|
8
|
Servidor
Dedicado
|
El uso
exclusivo de todo un servidor por un único cliente. Es una Forma de Hosting.
Al ser dedicado, su costo puede ser alto.
|
9
|
Enlace
Dedicado
|
Servicio
que permite establecer un acceso permanente a Internet de alta capacidad, con
un costo fijo, independientemente del tiempo de conexión y del volumen de
información transmitida, Existen compañías que ofrecen ADSL, T1, wifi,
dial-up, etc.
|
10
|
ERP
|
La
Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise
Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que
permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente
las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los
envíos y la contabilidad.
|
11
|
CRM
|
Customer
Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente. El CRM no
es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir
las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la
tecnología de la información.
|
12
|
SCM
|
Supply
Chain Management (SCM). Es una solución de negocios enfocada en optimizar la
planeación y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa.
|
13
|
Business
Intelligence
|
Las
aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de
decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y
manipulación de información crítica para la empresa.
|
14
|
Cadena
de Valor
|
Se
enfoca en la identificación de los procesos y operaciones que aportan valor
al negocio, desde la creación de la demanda hasta que ésta es entregada como
producto final. Michael Porter fue
quien popularizó este término.
|
15
|
Cluster
de Aplicaciones
|
Los
clusters o agrupamientos que ejecutan aplicaciones utilizadas en el cómputo
científico, donde lo más importante es obtener un alto desempeño, optimizando
el tiempo de procesamiento. Algunas aplicaciones de este tipo son los ERP
(Enterprise Resource Plannig), BI (Business Intelligence), Herramientas OLAP,
KWS (Sistemas basados en el conocimiento), ESS (Sistemas de soporte para
ejecutivos).
|
16
|
Back
End
|
De
forma general, back-end hace referencia al estado final de un proceso.
Contrasta con front-end, que se refiere al estado inicial de un proceso,
interfaz del administrador o programador de la aplicación.
|
17
|
Front
End
|
Front-end
hace referencia al estado inicial de un proceso. Contrasta con back-end, que
se refiere al estado final de un proceso, interfaz del usuario final.
|
18
|
Fuerzas,
Oportunidades, Debilidades y Amenazas, permite realizar un diagnóstico rápido
de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e
internos que la afectan para poder delinear la estrategia para el logro
satisfactorio de las metas y objetivos inherentes a la empresa.
|
|
19
|
Estudio
de Mercado
|
Recopilación
y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del
mercado, realizado de forma sistemática o expresa, para poder tomar
decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
|
20
|
Negocio
Brick
|
Organización
que tiene participación comercial de forma tradicional, es decir, con
instalaciones físicas. También podemos econtrarlo escrito como Negocio Brick
& Mortar (por "ladrillo y cemento").
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21
|
Negocio
Clic
|
Organización
que tiene participación comercial de forma electrónica únicamente. También se
denomina una empresa "punto com"
|
22
|
Negocio
Brick and Clic
|
Organización
que tiene participación comercial de forma tanto física como electrónica.
|
23
|
Business
to Business
|
B2B.
Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre
empresas y no con usuarios finales.
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24
|
Business
to Consumer
|
B2C. De
empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones
comerciales son entre una empresa y un usuario final.
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25
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Business
to Government
|
B2G.
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el
gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales
especializados en la relación con la administración pública.
|
CUESTIONARIO 002
- ¿Que es comercio electrnico?
- Menciones algunas ventajas que usted creo importante
- Describir algunas caracteristicas del comercio electronico
- Nombrar la infraestructura de un comercio electronico
Lic. Pablo Quispe Villalva
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